A la Corte Suprema acudirán organizaciones de Chiloé para que revoque la decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia que da luz verde a la construcción del parque eólico en el sector de Mar Brava de Ancud.

La acciones serán encabezadas por el Centro de Conservación del Patrimonio Natural de Chiloé, luego que el tribunal confirmara la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto energético, acogiendo la postura del Comité de Ministros y del Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Los Lagos.

El representante del Centro de Conservación de Chiloé, Álvaro Montaña, confirmó que recurrirán al máximo tribunal de justicia, considerando que hay un precedente en la materia.

Montaña fue enfático en criticar la falta de un plan de ordenamiento territorial para los proyectos energéticos de la región de Los Lagos, ya que aseguró que existiendo dicho instrumento se podrían evitar una serie de conflictos con las comunidades afectadas.

Desde la Seremi de Energía se informó que el nuevo titular de la cartera en la región, Mario Bizama, se encuentra en Santiago y por el momento no puede entregar detalles del trabajo que se realizado en la materia.

El proyecto contempla el montaje y operación de un parque eólico de 42 aerogeneradores de 2,4 megawatts en el sector de Mar Brava de Ancud, frente al sector de Mar Brava de Carelmapu donde pretende instalarse un proyecto con similares características.