Categórico fue el abogado defensor de Jaime Anguita, Jorge Ponce, al señalar que no existen y no se han conocido antecedentes que inculpen a su cliente, a horas de realizarse los alegatos de clausura del juicio programados para mañana por la muerte de Viviana Haeger.

Después de las pruebas presentadas por la Fiscalía durante todo el proceso, la defensa de Anguita depuró la presentación -en su opinión- hay puntos del caso que están bastante claros y no tiene sentido seguir aportando información en ese aspecto, por lo tanto el juicio también será más corto de lo que se pensaba.

Ponce enfatizó que no existen antecedentes documentales que vinculen a su cliente con el supuesto crimen por encargo.

Andrés Firmani, abogado querellante, que representa a la hija mayor del matrimonio, indicó que toda la argumentación de José Pérez no es más que una mentira construída para ocultar la verdad de un plan que no le resultó.

El jueves, la hija mayor de Haeger, Vivian Anguita, subió al estrado durante 90 minutos donde aseguró estar convencida que su madre no se suicidó.

Más de 80 personas, entre peritos y testigos han declarado en el juicio oral, que tiene como únicos acusados al viudo Jaime Anguita y al carpintero José Pérez y que inicia sus alegatos de clausura a partir del lunes.