El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, confirmó una investigación interna en la Junji
tras las acusaciones contra el director regional del organismo, quien se mantendrá en el cargo, al menos mientras dure la investigación.

La información fue entregada por el jefe regional tras un encuentro sostenido con los dirigentes de Ajunji, una de las dos asociaciones que denunciaron las acusaciones de presiones indebidas contra Sergio Uribe, por recolectar firmas para Alejandro Guillier en horario de trabajo y por abuso de poder.

De La Prida, señaló que se comunicó con la vice presidenta de la Junji, quien le informó del inicio de una investigación siguiendo los protocolos del organismo, pero también indicó que Sergio Uribe se mantendrá por ahora en su cargo.

Sandra Delgado, dirigente la Ajunji, dijo que deberán tomar otras acciones, explicando la baja de las acusaciones de la otra organización, Aprojunji, en el temor o negociaciones internas.

El intendente agregó que la próxima semana arribará a Puerto Montt una delegación de funcionarios de la Junji del nivel central, para recabar antecedentes en terreno en el marco de la indagatoria interna que se sigue por dicha denuncia.