Dirigentes de Chiloé dicen sentirse discriminados por el alto costo de los peajes que deben pagar, asegurando que la construcción del Puente Chacao no soluciona el problema.

El ministro de Obras Públicas dijo que sólo se está a la espera de la toma de razón de la Contraloría para iniciar las faenas de la megaobra.

Tras un encuentro con el seremi de Transportes, César Oyarzún, los dirigentes agrupados en el movimiento Defendamos Chiloé y la Asociación de Consumidores de dicha provincia, manifestaron su preocupación por la falta de información que existe en torno a la denominada “rentabilidad social” del Puente Chacao.

La presidenta de la Asociación de Consumidores de Chiloé, Diela Alarcón indicó que es inexplicable porqué tienen que pagar un alto costo en peaje, en relación a otras zonas del país, recalcando que se sienten discriminados.

Juan Carlos Viveros, puntualizó que los chilotes pagan el peaje más caro de Chile, donde el costo no varía en nada con las construcción del Puente Chacao.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga señaló que la tramitación del proyecto sigue su curso y sólo se está a la espera de la toma de razón de la Contraloría para dar inicio a los trabajos de construcción de la megaobra.

En tanto el seremi de Transportes, comprometió un encuentro con los dirigentes de Chiloé para socializar los alcances de la megaobra en materia de transporte, y despejar las dudas que hasta ahora, de acuerdo a las distintas organizaciones de la isla, no están del todo claras.