El municipio de Puerto Montt invertirá recursos para transformar a la capital regional en una “ciudad inteligente” a través de la tecnología.

El anuncio se realizó durante el seminario Smart City, realizado en la ciudad y organizado por Inacap y empresas de telecomunicaciones, donde se espera incorporar dicha iniciativa a la gestión comunal mediante la presentación de un ítem en el presupuesto de 2018, que permitirá instalar una nueva unidad municipal.

El administrador de la municipalidad de Puerto Montt, Carlos Soto, señaló que la idea es mejorar la calidad de la gestión y optimizar la infraestructura que ya existe, sin descartar una mayor intervención urbana para ampliar la cobertura.

La nueva entidad buscará realizar planes para la implementación de tecnologías de la información que estén al servicio de la comunidad y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Desde el municipio se indicó que es necesario el trabajo conjunto entre el área pública y privada en función de los requerimientos de la ciudad, donde el aporte de las empresas de tecnología o que prestan servicios es fundamental.