Un empresario del rubro nocturno de Osorno denunció un violento asalto en su vivienda, donde permanecía la asesora del hogar y una pareja de bailarines que debían presentarse en su local. Delincuentes armados robaron todo a su paso e intentaron abusar de la artista. Víctor Gatica -dueño del Pub La Guarida- en conversación con Radio … Continue reading "Videos registran asalto a casa de dueño de conocido pub osornino"

Un empresario del rubro nocturno de Osorno denunció un violento asalto en su vivienda, donde permanecía la asesora del hogar y una pareja de bailarines que debían presentarse en su local. Delincuentes armados robaron todo a su paso e intentaron abusar de la artista.

Víctor Gatica -dueño del Pub La Guarida- en conversación con Radio Bío Bío explicó que hace algunos años optó por residir fuera del radio urbano para alejarse de todo lo que es el estrés de la ciudad y la delincuencia que no da tregua, por lo que compró un terreno a 5 kilómetros de Osorno, por la ruta internacional 215.

Nunca imaginó que esa lejanía concentraría la atención de delincuentes -tal como captó su sistema de televigilancia-, quienes armados ingresaron a la vivienda y maniataron a la asesora y la pareja de bailarines que se aprestaba a salir a su show.

El punto de mayor temor, según lo relatado por las víctimas al empresario, fue cuando los delincuentes se abalanzaron sobre la joven, a quien intentaron abusar y que se salvó tras la llegada del taxista que debía trasladarlos.

Al llegar el hombre hasta dicha vivienda se percató (tras reiteradas llamadas) que del domicilio salían delincuentes armados y ante el temor de ser interceptado, huyó mientras daba el aviso a Carabineros y al dueño.

El empresario facilitó la imágenes que captó el sistema de seguridad para advertir a la comunidad que debe organizarse por lo que está ocurriendo y para llamar a las policías a reforzar los servicios ya que quienes viven en lugares fuera del radio urbano, se sienten desprotegidos.

Asimismo, dijo que espera que las imágenes sirvan a los demás empresarios y a la comunidad, para que tengan presente el modo de operar de éstos delincuentes y si los reconocen, den aviso a las policías ya que el caso ya está en manos del Ministerio Público.