Después de intensos y angustiosos días de búsqueda por parte de su madre, la madrugada de este domingo se encontró finalmente al niño de 11 años que estaba desaparecido y se había arrancado desde un hogar de menores, subvencionado por el Sename.

Así lo confirmó su madre, Rocio Delgado, quien señaló que su hijo llegó a eso de las 3 de la mañana, tras ver en redes sociales su desesperada búsqueda, por lo que dio aviso a Carabineros, quienes la escoltaron a ella y a su hijo hasta el Hospital Base de Osorno, donde se constató que estaba en buenas condiciones de salud.

Desde el hogar de residencia familiar Los Tilos, al que reside el menor y que está ubicado en avenida Juan Mackenna, le ofrecieron ayuda psicológica hacia ella y el niño, pero la madre pidió que se quede en su casa hasta la tarde de mañana lunes, lo que fue concedido por el hogar.

La madre analizará la posibilidad de tomar acciones para sacar a su hijo del hogar y para esclarecer lo que sucede dentro de éste.

Para ello, se reunirá con personal del Centro de Salud Mental (Cosam) y con la asistente social del hogar, quienes la orientarán en las acciones a seguir para el bienestar de su hijo.