Nacional


Carabineros allana reconocido restaurante de Osorno que no cumpliría la ley de alcoholes

Dennys Salazar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros solicitará la cancelación de la patente de alcoholes del conocido restaurante Marbella, ubicado en la intersección de las calles Variante Mackenna y martínez de Rosas de Osorno.

Tras recibir una serie de denuncias, efectivos policiales realizaron un operativo al interior del local, el que arrojó diversas infracciones a la ley.

Hasta el recinto se trasladaron efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Brigada Anti Alcohol y del Grupo de Intervención Policial de Carabineros, los que ingresaron para desarrollar diversas pesquisas.

De acuerdo al capitán Eduardo Escobar, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Osorno, la acción fue motivada por las denuncias de varios vecinos, pese a lo cual aclaró que el Marbella tiene actualmente una patente de alcoholes válida.

La acción policial no arrojó detenidos, pero sí sorprendió a al menos 60 jóvenes consumiendo alcohol pasadas las 12:00 horas.

Según explicó, la principal infracción es la de vender alcohol pero no comida, entendiendo que la patente de restaurante exige que ambos productos sean ofrecidos de forma simultánea, a lo que sesuma la situación de la hospedería irregular.

Además, Carabineros tiene reconocimiento de al menos 8 locales que funcionan como after en la ciudad de Osorno, los que constantemente son fiscalizados.

Escobar anunció que se solicitará al municipio de Osorno la cancelación de la patente del alcoholes del restaurante, al existir por lo menos tres negativas consecutivas para la fiscalización de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados