El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, de visita en Osorno dijo que a los profesores “no se les debe ni un peso” a propósito de las acciones legales que mantienen algunos educadores exigiendo la cancelación de un bono.

El representante de los Municipios indicó que en su momento se entregaron los recursos para saldar las deudas pendientes con los maestros y eso esta visado por el propio Ministerio de Educación.

Sin embargo, también reconoció que a propósito de acciones legales posteriores, donde se esgrimió que no fue el pago de un bono sino un incremento remuneracional el entregado al profesorado, surgieron nuevas demandas criticando el cambio de criterio de los jueces, que terminan haciendo un gran daño a las administraciones municipales, dijo.

El presidente de la Asociación chilena de municipalidades, dijo que hay demandas por miles de millones de pesos, lo que claramente de prosperar en tribunales significaría la quiebra de varios municipios, aclarando que se hará lo necesario por no pagar algo que ya esta saldado.