La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el hallazgo de dos cuerpos flotando en afluentes de Dalcahue y Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, además de poder dar con la identidad de cada uno.

El primer caso se registró en canal Dalcahue, donde un hombre de aproximadamente 50 años fue encontrado atado a un saco de piedras.

El subcomisario de la PDI, Germán Cea, entregó detalles sobre los peritajes desarrollados en el sector del muelle de pasajeros, indicando que hasta ahora el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas.

El segundo hallazgo se registró en el sector de Pupelde sur, en el río Pudeto, frente a la playa Caipulli.

El capitán de Puerto de Ancud, Ricardo Barrios, informó que fueron alertados del hecho, estableciendo en el lugar que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años.

Los dos cadáveres fueron derivados al Servicio Médico Legal de Ancud para ser sometidos a los exámenes tanatológicos respectivos. Mientras que la policía civil continúa con las labores que permitan determinar si existió o no intervención de terceras personas.