SalmónChile descartó despidos de trabajadores al interior de la industria salmonera en la región de Los Lagos. La Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón criticaron la nula respuesta del Gobierno en la materia.

Después de hacerse público la desvinculación de más de doscientos trabajadores de la empresa Cermaq, desde los sindicatos de la industria salmonera manifestaron su preocupación por una eventual ola de despidos.

El gerente general interino de SalmónChile, Tomás Monje, señaló que el gremio no maneja información en cuanto a que desvinculaciones como las ocurridas en la empresa Cermaq puedan repetirse en otras empresas de la industria.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón, Jhon Hurtado, acusó nula respuesta del Gobierno frente a este nuevo panorama, manifestando su esperanza en que los parlamentarios de la zona.

Desde el Gobierno se informó que están acompañando a los trabajadores desvinculados a través de la Inspección del Trabajo tanto de Ancud y Puerto Montt.

Las autoridades locales señalaron que están atentos a que se cumpla la normativa laboral en cuanto a que, por ejemplo, los correspondientes finiquitos se encuentren en regla.