Nacional


EFE entregó proyecto definitivo para tren que unirá Alerce con Puerto Montt

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) entregó el proyecto definitivo del tren que unirá Alerce con Puerto Montt. La iniciativa significará una inversión de más de tres mil millones de pesos.

La intención de unir, mediante un tren, la ciudad satélite con la capital regional entrará ahora al Ministerio de Desarrollo Social, instancia en la cual el proyecto deberá conseguir la recomendación técnica para comenzar su ejecución.

El alcalde Gervoy Paredes expuso que, finalmente, el proyecto costará trescientos millones de pesos más de lo presupuestado, y señaló que espera sea el Gobierno Regional quien financie esa diferencia.

La nueva ruta contempla que el ferrocarril llegue hasta Alerce Norte, lo que favorecerá su rentabilidad social y económica.

También se está a la espera del subsidio del Ministerio de Transportes, para que los usuarios paguen una sola tarifa por la totalidad del servicio, y no pasajes diferenciados entre buses y el tren.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados