En la región de Los Lagos, el gremio salmonero manifestó su interés por retomar aspectos regulatorios de la salmonicultura y la agenda pendiente con el nuevo Subsecretario de Pesca.

Tras la tensión que generó en el sector acuícola-pesquero estar más de dos meses sin un titular en el cargo, el nuevo subsecretario, Pablo Berazaluce, visitó la Región de Los Lagos reuniéndose con dirigentes artesanales.

El gremio de salmoneros también se manifestó a través de su presidente de Salmonchile, Felipe Sandoval, afirmó que tenían una agenda importante, con asuntos de orden regulatorio y territorial que estaban trabajando con el antiguo subsecretario y que esperan continuar.

El dirigente de Salmonchile comentó también que tienen algunas políticas propias, donde les interesa contar con el apoyo del Gobierno, como lo que están haciendo en materia de marketing en mercados de destino o acciones de acercamiento a la comunidad.

Felipe Sandoval reiteró que es urgente trabajar en el perfeccionamiento de la regulación para el sector salmonicultor y agilizar la relocalización y la posibilidad de caminar hacia concesiones más grandes, pero más aisladas.