Nacional


Diputada Turres solicita investigación a Contraloría por maltrato laboral en Los Lagos

Diputada Marisol Turres | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación solicitó a contraloría la diputada UDI Marisol Turres, debido a las denuncias de acoso y mlatrato laboral al interior del Gobierno Regional de Los Lagos, realizadas por la Presidenta Regional de la ANEF, quien acusó vulneración de derechos en distintos organismos al interior del aparato estatal.

Tras conocerse las denuncias, la diputada UDI, Marisol Turres, calificó la situación como impresentable, indicando que ofició a contraloría para que realice una investigación por los casos denunciados.

El Intendente Leonardo De La Prida, señaló que las denuncias se están investigando, asegurando que se ha comunicado la información a las autoridades del nivel central para la tramitación correspondiente.

Hasta ahora, se trata de cinco casos de maltrato laboral que han sufrido funcionarios del sector público en la Región de Los Lagos, los que siguen sin ser resueltos, y en al menos tres de ellos se judicializó su tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados