Nacional


Productores de Los Lagos advierten merma en masa ganadera y baja en producción lechera

amagill (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una notoria merma en la masa ganadera y por consecuencia una baja en la producción lechera advierten productores de la región de Los Lagos.

Fernando Becker, director de la multigremial del sur y dirigente de la Asociación de Cooperativas, señaló que se trata de un escenario inquietante a causa del impacto económico que ello plantea no sólo en materia lechera, sino también en producción de carne, considerando que por cada kilo que se compra en un supermercado, 700 gramos son importados.

Además, aseguró que la estadística confirma una reducción en mas de un millón y medio de cabezas de ganado.

Becker afirmó que el “golpe de gracia” de otros productores fue la necesidad de vender su ganado destinado a la producción lechera a causa de la contracción de precios en la pasada temporada lo que contribuye en la baja.

Además, exhortó al gobierno a tomar medidas apoyando a los productores en una materia sensible que termina gravitando en las economías de las regiones del sur, en especial en Los Ríos y Los Lagos, productoras del 70% de la leche nacional, anunciando de paso un proyecto de re poblamiento de la masa ganadera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados