Nacional


Onemi cambia alerta de tsunami a precaución en Los Lagos: hay infraestructura dañada

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó a las 13:00 horas de este domingo su decisión de suspender la alerta de tsunami para la región de Los Lagos y mantener el estado de precaución.

En tanto, el estado de precaución se mantiene para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, explicó que “el estado de precaución es que las personas no pueden estar en zona de playa, porque la corriente es muy fuerte y puede arrastrar a cualquier persona, por lo tanto, la limitación son 80 metros de la orilla de playa alejado de ese sector”.

“La última información del SHOA indica que se suspende el estado de preocuación en la Región del Bío Bío, se mantiene en las otras y se reduce la Alarma de Tsunami en la Región de Los Lagos a Estado de Precaución”, indicó.

Toro señaló que “se han evacuado a más de cuatro mil personas, hay cortes parciales en la Isla de Chiloé, interrupciones de una vía en la ruta de Quellón y cortes parciales de electricidad, pero muy menores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados