“Como la gota que rebalsó el vaso”, así catalogararon desde la industria del salmón los reiterados y contínuos asaltos a camiones que transportan el producto. El gerente de SalmonChile llamó a las autoridades a actuar coordinados frente a estos delitos.

Luego que la industria salmonera convocara de emergencia para esta tarde a sus asociados para analizar los robos de los que han sido víctimas los últimos 5 días por parte de bandas armadas, quienes han sustraído casi 500 millones de pesos, el gremio fijó su posición frente a la materia.

El gerente de SalmonChile, Felipe Manterola, calificó los últimos asaltos a camiones como la gota que rebalsó el vaso, dando cuenta de las millonarias pérdidas.

Manterola manifestó la preocupación del gremio tras la repetición de estos hechos, llamando a las autoridades a coordinarse para enfrentar en conjunto dichos delitos.

Las empresas afectadas han sido Salmones Austral, Salmones Caleta Bay, Salmones Vestisquero y Salmones Aqua Chile.

Desde Salmonchile se informó que la industria pierde entre 50 a 60 millones de dólares al año por sustracción de productos, ya sea en centro de cultivos como en transporte, por lo que además pretenden abordar el tema con el Ministerio Público.