Nacional


Industria salmonera indignada tras asaltos a camiones: llaman a autoridades a coordinarse

SalmonChile (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Como la gota que rebalsó el vaso”, así catalogararon desde la industria del salmón los reiterados y contínuos asaltos a camiones que transportan el producto. El gerente de SalmonChile llamó a las autoridades a actuar coordinados frente a estos delitos.

Luego que la industria salmonera convocara de emergencia para esta tarde a sus asociados para analizar los robos de los que han sido víctimas los últimos 5 días por parte de bandas armadas, quienes han sustraído casi 500 millones de pesos, el gremio fijó su posición frente a la materia.

El gerente de SalmonChile, Felipe Manterola, calificó los últimos asaltos a camiones como la gota que rebalsó el vaso, dando cuenta de las millonarias pérdidas.

Manterola manifestó la preocupación del gremio tras la repetición de estos hechos, llamando a las autoridades a coordinarse para enfrentar en conjunto dichos delitos.

Las empresas afectadas han sido Salmones Austral, Salmones Caleta Bay, Salmones Vestisquero y Salmones Aqua Chile.

Desde Salmonchile se informó que la industria pierde entre 50 a 60 millones de dólares al año por sustracción de productos, ya sea en centro de cultivos como en transporte, por lo que además pretenden abordar el tema con el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados