En horas de la mañana de este martes un accidente laboral dejó una persona muerta y al menos 3 personas lesionadas en Puerto Varas. De acuerdo a lo indicado, trabajadores de la empresa R&R, se electrocutaron mientras realizaban trabajos de soldadura, en el marco de la construcción de un servicentro de Shell a la altura … Continue reading "Un trabajador muerto y tres heridos graves deja accidente laboral en Puerto Varas"

En horas de la mañana de este martes un accidente laboral dejó una persona muerta y al menos 3 personas lesionadas en Puerto Varas.

De acuerdo a lo indicado, trabajadores de la empresa R&R, se electrocutaron mientras realizaban trabajos de soldadura, en el marco de la construcción de un servicentro de Shell a la altura del kilómetro 1011 de la ruta 5 sur.

Asimismo se dio a conocer que los trabajadores movieron un andamio, el cual tocó unos cables que se encontraban en el lugar, tras lo cual recibieron una descarga de 66 mil voltios.

Hasta el lugar llegó personal de emergencia para atender a las personas que resultaron afectadas.

El trabajador muerto fue identificado como Fabian Pacheco Villarroel de 40 años, mientras que los heridos son Felipe Garcés Gutiérrez, Pablo Aguilar Aguilar y Humberto Mella Carrasco, quienes fueron ingresados en estado grave hasta el hospital de Puerto Montt

El teniente de Carabineros, José Yaber, precisó que la descarga eléctrica que sufrieron los trabajadores se produjo luego que movieran un andamio.

Sobre la condición medica de los hombres heridos, estos se encuentran en estado grave en el hospital de Puerto Montt.

El sub comisario Eduardo Ross, de la Brigada de Homicidios de la PDI, estableció que en el lugar habían elementos de seguridad, pero afirmó que será materia de investigación determinar si todos los trabajadores cuentan con la implementación necesaria

Desde el Ministerio del Trabajo informaron que tras este accidente, los equipos fiscalizadores fueron hasta el lugar para fiscalizar si la empresa cumple con la normativa de seguridad.

Una persona murió tras electrocutarse en servicentro de Puerto Montt
Marco Hernández | RBB
Una persona murió tras electrocutarse en servicentro de Puerto Montt
Marco Hernández | RBB
Una persona murió tras electrocutarse en servicentro de Puerto Montt
Marco Hernández | RBB