temas del día

Nacional


Creación de huertos urbanos pretende promover integración de adultos mayores en Osorno

Mumumío (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Osorno firmó un convenio de colaboración con la Universidad Católica para potenciar la creación de huerto urbanos de parte de adultos mayores, tanto en hogares como espacios comunitarios.

Es así que la casa de estudios, a través de la Fundación Vida Rural UC pondrá profesionales e insumos tanto para la capacitación como el trabajo mismo en los huerto urbanos.

Se espera partir con 15 familias, pero con la proyección de ampliar dicho número en el mediano plazo.

Juan Luis Ramirez, ejecutiva de la entidad perteneciente a la Universidad Católica, explicó que para ello necesitarán de algún espacio comunitario, donde el adulto mayor será el encargado, pues lo que se busca en general es su liderazgo en la familia. 

Por su parte, el concejal Emeterio Carrillo, presidente de la comisión del adulto mayor en la Asociación Chilena de Municipalidades, hizo ver que se trata de un proyecto piloto en las regiones, pues sólo existen experiencia en la zona Metropolitana.

De ahí a que se haya pensado en replicarla en la comuna de Osorno, pues además de vincular al adulto mayor a la naturaleza, también fortalecerá la economía familiar e incluso micro emprendimientos en el rubro hortícola.

Si bien no hay montos estimados en dicho acuerdo, se espera que en su etapa inicial el proyecto cueste cerca de 5 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados