El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región del Bío Bío, la Municipalidad de Quilaco y vecinos del sector Campamento de la comuna cordillerana inauguraron un nuevo tramo de los pavimentos participativos.

Esta vez fueron dos proyectos que benefician a 71 familias con una inversión público privada que se acercó a los mil millones de pesos.

Para la presidenta de la junta de vecinos del sector de Campamento de Quilaco, Patricia Cortés, indicó que la inversión permitirá dejar atrás el polvo en el verano y el barro del invierno.

Los pavimentos participativos implican una inversión del Estado, de los municipios y de los vecinos, de ahí que sea tan difícil e importante que una comuna rural y pobre como Quilaco logre alcanzar una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Según su alcalde, Rolando Tirapegui este tipo de proyectos sólo se pueden concretar con la ayuda de todos los actores y vecinos.

En tanto, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, también resaltó la importancia de tener una buena calidad de vida con proyectos que contemplan, incluso, asientos y ciclovías.

Respecto de otras obras viales en Quilaco, su alcalde confirmó que en septiembre se abrirá la licitación para pavimentar la cuesta que une el sector de Campamento con el radio urbano de la comuna.