Un asistente de Educación de una escuela municipal de Toltén, deberá cumplir quince años y un dia de presidio, tras ser declarado autor de la violación reiterada a una escolar de 13 años de edad, alumna del establecimiento en el que se desempeñaba como inspector y director de la banda de guerra.

Según detalla la acusación del Ministerio Público, los hechos por los que fue acusado, Jorge Albahan Villagrán Sanhueza, de 30 años de edad, comenzaron a ocurrir desde fines de 2016, cuando aprovechando sus labores en el establecimiento educacional, comenzó sus acercamientos a la menor, violentándola sexualmente desde enero del año siguiente de forma reiterada.

Los hechos quedaron al descubierto cuando compañeras de la niña contaron la situación a una profesora, tras lo cual se estampó la denuncia que derivó en la detención del hombre, según lo destacó el fiscal del Ministerio Público en Pitruquén, Mauricio San Martín, quien sostuvo la respectiva acusación.

El Tribunal consideró como agravante la labor del hombre al cuidado de la menor víctima, por su condición de inspector de patio, director de la banda de guerra del establecimiento y auxiliar del furgón escolar.

El hombre optó por guardar silencio durante el desarrollo del juicio en el que fue condenado a presidio efectivo, sin acceso a beneficios.