Nacional


Investigan ataque incendiario en empresa forestal en La Araucanía

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas horas un ataque incendiario afectó a una empresa forestal en región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, pasadas las 01:00 horas de este lunes, Carabineros de Collipulli fueron alertados de que un grupo indeterminado de personas encapuchadas ingresó con armas hasta el fundo Mininco.

Una vez en el lugar los sujetos habrían intimidado al nochero de la empresa forestal “Gerardo Cerda”, atándolo de pies y manos y luego habrían incendiado cinco containers habilitados como dormitorios, además del vehículo particular del cuidador.

Así lo informó el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe de la PDI en Angol, comisario Alejandro Pino, quien confirmó la presencia de impactos balístico y un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Si bien el ataque se registró la noche del domingo, recién en la madrugada y tras escapar de sus amarras, el trabajador pudo dar cuenta a Carabineros, a través de un llamado telefónico.

No se registraron personas lesionadas producto de este hecho.

Personal policial realiza las diligencias de rigor para dar con los autores del hecho.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados