Nacional


Delegación mapuche se reunirá este miércoles con el papa Francisco en el Vaticano

Plaza San Pedro del Vaticano | David Iliff (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Concejo de Todas la Tierras en Temuco se confirmó que una delegación de mapuches se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano.

Así lo señaló el encargado de relaciones internacionales del concejo, Aucán Huilcamán, quien indicó que el encuentro se realizará este miércoles, en el marco de la visita que realizará el vicario a nuestro país el próximo año.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, Huilcamán señaló que la instancia se realizará a las 13.30 horas, donde participarán diez mapuches residentes en Europa y Argentina. Sin embargo, señaló que en el concejo que se realiza en Temuco se está adoptando el contenido de la carta que se le entregará a Jorge Mario Bergoglio.

El contenido de la misiva puntualizará tres matices, que según Aucán serán “la disposición a diálogo; que él se pronuncie por el crimen de genocidio, tanto en Chile como Argentina, por parte del Ejército en la Pacificación de La Araucanía y en la conquista del Desierto respectivamente; y paralelamente la toma y confiscación de tierras en ambos países”.

Durante la entrevista agregó que el interés de hablar con el Papa recae en que es vecino del pueblo mapuche,sumado a que vivió en una comunidad en el sur de Argentina, por lo que conoce la historia de las comunidades.

Los otros hechos puntuales que se buscará tratar en la instancia son la Operación Huracán y el arriendo de terrenos por dos siglos que hizo la iglesia evangélica quemada en el caso que lleva el mismo nombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados