Nacional


Anuncian reconstrucción de 8 iglesias afectadas por ataques incendiarios en La Araucanía

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de la visita del papa Francisco a Temuco, las autoridades religiosas esperan tener reconstruidos los 8 templos que fueron destruidos por ataques incendiarios en los últimos años.

Se trata de una inversión superior a los 80 millones de pesos. El monto será entregado en un 100% por la Corporación Chilena de la Madera (Corma), conformada por las principales empresas forestales de la zona.

El vicario general de la Diócesis de Villarrica, Andrés Maricán, destacó el convenio firmado entre el Gobierno y Corma.

La reconstrucción beneficiará a las comunas de Ercilla, Vilcún y Padre las Casas, quienes serán los encargados de llevar a cabo la obra con personal municipal.

El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, se refirió a los atentados registrados en su comuna.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad en aquellas comunidades religiosas que se han visto afectadas por ataques incendiarios, en el marco de la reivindicación territorial mapuche.

El convenio se iniciará con 8 templos siniestrados y serán los equipos municipales los encargados de llevar a cabo la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados