Nacional


Preparan juicio oral contra funcionario de la PDI indagado por cohecho en Temuco

CONTEXTO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluyó la audiencia de preparación de juicio oral, por el delito de cohecho que involucra a un oficial de la Policía de Investigaciones de Temuco.

Ante el juez de Garantía de Temuco, Mauricio Torres, se desarrolló la audiencia en la que se revisaron las pruebas que serán presentadas al Tribunal Oral, respecto del subinspector de la Policía de Investigaciones de Temuco, Richard Neira Ortega, quien está acusado por el delito de cohecho.

El jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público, fiscal Luis Arroyo, recordó que los hechos por los que se inició la investigación derivan de una diligencia del ahora acusado con dos ciudadanos colombianos.

El acusado está al momento con retiro temporal de la PDI, imputado por efectuar cobros monetarios a los ciudadanos colombianos, William Andrés Muñoz Giraldo y Jonatan Arilson Velarde Guerrero, con la finalidad de no ponerlos a disposición de la justicia, tras establecerse que efectuaban préstamos ilegales de dinero.

El Juzgado de Garantía debe ahora enviar los antecedentes de caso, volcados en el documento denominado auto de apertura, al Tribunal Oral para que se programe el respectivo juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados