Nacional


Hijo de lonko mapuche interpone denuncia contra Carabineros tras recibir disparo en su pierna

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia en contra de Carabineros presentó en la Policía de Investigaciones (PDI) el hijo de la lonko Juana Rosa Calfunao, luego de recibir un disparo en su pierna.

Todo se registró durante un procedimiento policial en la comunidad mapuche Juan Paillalef del sector Los Laureles -comuna de Cunco-, donde la policía uniformada acusa que Huaquilaf Cadín Calfunao agredió con un machete a un funcionario, por lo que utilizó su arma de servicio.

Sin embargo, el hijo de la lonko asegura que él no utilizaba ningún machete, sólo portaba un colihue y que el disparo le provocó una lesión en el nervio peroneo, por lo que ingresó una denuncia por homicidio frustrado.

Ante esto, se realizó una audiencia donde el comunero que se encuentra con arraigo nacional, pueda viajar a Ginebra (Suiza) para tratar sus lesiones. Como no participó la parte querellante, la discusión se realizará el miércoles.

En la sala la defensa de Huaquilaf Cadín, detalló que el comunero compró pasajes para el jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados