temas del día

Nacional


Toda una generación de 4to medio se quedó sin licenciatura por una publicación anónima

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Liceo Politécnico de Villarrica no realizará la ceremonia de licenciatura de los cuartos medio.

La decisión la adoptó la dirección del establecimiento y se debe a la confección de una “lista negra” por estudiantes a punto de egresar y que fue publicada en los distintos pabellones del recinto.

Julio Espinoza, director del liceo, dijo que en dicho documento se humilló públicamente a 31 estudiantes usando calificativos principalmente del ámbito sexual.

Espinoza calificó la situación como inaceptable e indicó que si los autores del documento se hubiesen hecho responsables, la ceremonia de licenciatura se habría realizado.

La denominada “lista negra” es un documento impreso, con el nombre y apellido de 31 estudiantes, el curso al que pertenecen, seguido de calificativos humillantes en su contra. El documento fue publicado hace aproximadamente 1 mes en los pasillos del recinto.

Debido a lo anterior, el director del liceo optó por no realizar la ceremonia de licenciatura, lo que fue informado al departamento de Educación Municipal y a los apoderados. Sin embargo, de estos últimos no todos estuvieron de acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados