Una joven estudiante de música de Temuco pide ayuda para recuperar un violoncello que data del siglo XVIII y que le fue robado la semana pasada, junto a otros instrumentos.

Se trata de Javiera Cienfuegos de 20 años, quien junto a su madre, Alejandra Rivas directora de Orquestas Juveniles,  viajaron desde Collipulli a Temuco el pasado miércoles para ver a sus amigos, que formaban parte del espectáculo “Sumérgete en las profundidades” del Circo Hadal.

Según relataron al Diario Austral de Temuco, estacionaron el auto a dos cuadras del Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera. Al termino del show se percataron con horror que el vehículo –que en su interior tenía un violoncello con 234 años, un violín y una viola– había sido robado.

La joven, que estudia música en la Sinfónica de Concepción señaló que el instrumento pertenecía a su profesor, quién a la vez lo había recibido como regalo de parte de su madre.

De hecho el antiguo instrumento estaba ahora en manos de Javiera porque su profesor se lo había prestado, mientras ella conseguía el dinero para adquirirlo. “(Él) me dijo que lo probara, que viera si me gustaba y que podíamos llegar a un acuerdo”.

Lo más importante para Javiera Cienfuegos es el gran valor emocional e histórico del violoncello, que había pasado de profesor a alumno durante años. “Si fuera otro instrumento, uno junta la plata de nuevo y se lo compra, pero un instrumento así uno no espera volverlo a encontrar”, indicó.

De todas formas la joven aseguró que por ahora no iniciará acciones legales por el robo y llamó a quienes tengan antecedentes respecto al paradero del instrumento a que se contacten con ella al 93357206.