temas del día

Nacional


Comunidades mapuche se manifiestan en apoyo a machi Linconao frente a cárcel de Temuco

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un centenar de personas realizaron una ceremonia mapuche en el exterior de la cárcel femenina de Temuco en apoyo a los machi Francisca Linconao y a Celestino Córdova.

La delegación estaba compuesta por representantes de 11 comunidades de la provincia de Arauco, de la región del Bío Bío, que hace 1 mes habían solicitado autorización a Gendarmería para realizar dicha actividad al interior de una de las cárceles con la presencia de Linconao y Córdova, solicitud que habría sido rechazada.

Según el vocero de las comunidades, que no quiso ser identificado, posteriormente los habrían autorizado verbalmente a hacer ceremonias separadas, una en cada cárcel con los respectivos machi.

Sin embargo, la tarde de este jueves recibieron una carta donde les negaron el acceso masivo a los centros penales.

Debido a lo anterior, hubo una pequeña manifestación en el exterior del centro de cumplimiento penitenciario femenino donde criticaron que Gendarmería les haya negado la autorización a última hora.

El texto firmado por el director regional de la institución, coronel Luis López, indica que para ser autorizados deberán enviar una nueva solicitud, con al menos 10 días de anticipación.

Hasta este momento Gendarmería no se ha referido a la situación.

WhatsApp Image 2016-08-26 at 10.04.10

WhatsApp Image 2016-08-26 at 10.04.15

WhatsApp Image 2016-08-26 at 10.04.06

WhatsApp Image 2016-08-26 at 10.04.14

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados