Nacional


Poca nieve caída en volcán Villarrica podría afectar el turismo en Pucón

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La poca cantidad de nieve que ha caído en el volcán Villarrica, preocupa a las autoridades de Pucón, debido a que la situación podría afectar el turismo local.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, explicó que el incremento de turistas se registra en julio, debido a que en este mes muchas personas llegan a la zona para disfrutar de sus vacaciones de invierno.

En este sentido, la autoridad dijo que esperan que para esa fecha haya caído la nieve necesaria, para que las personas puedan practicar esquí, uno de los principales actividades que se realizan en el volcán.

El alcalde aseguró que, hasta el momento, esta situación no ha repercutido en la llegada de turistas, ya que según dijo, los cifra de argentinos que visitó la comuna durante junio superó a los registros obtenido en 2015 durante la misma fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados