temas del día

Nacional


Detienen a teniente de Carabineros acusado de abuso sexual contra funcionaria en Ercilla

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionaria de Carabineros denunció un presunto abuso sexual al interior de recinto policial en la comuna de Ercilla.

Se trata de una denuncia en contra del teniente de Carabineros de la zona, Daniel Meneses Arancibia. Según lo indicado por una de sus colegas de la misma dotación, cerca de las 6 de la mañana este funcionario habría ingresado al dormitorio de la carabinera denunciante, intentando besarla. Luego que ella rechazara dicha acción, el teniente habría procedido a tocar sus glúteos.

A partir de ello es que la afectada realizó la denuncia a sus superiores, instruyéndose la detención del funcionario policial, quien por ahora se encuentra privado de libertad.

Los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía Militar, mientras que al interior de la institución se ordenó un sumario administrativo para indagar la denuncia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados