Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de tres meses de investigación, lograron detener al autor del homicidio de un hombre de 34 años, quien fue asesinado al interior de una parcela en el sector de la Caleta San Pedro el pasado 29 de mayo.

Según los antecedentes recabados, la víctima identificada como Andrés Gallardo Lobos, luego de compartir en una fiesta desarrollada en el lugar habría recibido un disparo por arma de fuego por parte de un sujeto de 25 años, lo que le provocó su muerte.

“En base a empadronamientos y un trabajo investigativo de largo aliento, se logró rescatar evidencias importantes en el aspecto balístico y también en base a declaraciones de testigos e informes policiales, lo que permitieron establecer fehacientemente la participación del imputado, por lo que se gestionó la orden de detención, la que se materializó esta mañana”, indicó el subcomisario Roberto Monsalve, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además el oficial policial señaló que “el móvil de los hechos fue producto de una pelea que se produjo en la parcela, donde la víctima intervino y recibió el disparo con el arma de fuego”.

El sujeto de 25 años, identificado como Cristian Escobar Pasten, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)