elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 18:37

Mujer recibe 10 años de cárcel por homicidio de un hombre en Puerto Aysén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó este viernes a Patricia Magaly Almonacid Galindo (50) a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo por el homicidio de José Ramón Legue Cheuquemán en Puerto Aysén el 22 de mayo de 2017.

En fallo unánime, el tribunal también aplicó a la victimaria las condenas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica de la sentenciada para determinación de su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que tras varias agresiones de la condenada la víctima se retiró del domicilio en que se encontraban y fue seguido por Almonacid.

En el exterior del inmueble, la mujer agredió con un arma blanca a la víctima y le provocó una herida penetrante, la que le produjo un hemoneumotórax traumático y, consecuentemente, un paro cardiorespiratorio que provocó la muerte de Legue Cheuquemán en el hospital de Puerto Aysén.

Durante el proceso, su defensa recalcó que la mujer no sabe leer ni escribir debido a que a los 11 años debió huir de su casa debido al contexto de violencia en que vivía.

Asimismo, si bien ella admitió el homicidio, su abogado hizo saber al tribunal que existió una deuda de la sociedad con ella, debido a que jamás el Sename se preocupó de ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados