La seremi de Salud de la región de Aysén, Ana María Navarrete, comunicó que tanto los familiares de los mineros atrapados como los trabajadores de la mina, ubicada en la comuna de Chile Chico, continúan recibiendo apoyo “en la parte emocional” por parte de profesionales de su área.

A pesar de que el Servicio Nacional de Geología y Minería dio por terminada la operación que pretendía rescatar a los operarios Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, “nuestro trabajo como autoridad sanitaria en el accidente continúa” ya que “la investigación del accidente y el sumario se mantienen todavía en estudio”, apuntó Navarrete.

“Por otra parte, nuestros servicios de Salud están apoyando en la parte emocional a la familia, a los trabajadores y a todo aquel que necesita ayuda en esta situación tan compleja para la comuna de Chile Chico”, añadió la autoridad.

La seremi expuso que existe un equipo de profesionales -psicólogas, médicos y especialistas- que que trabajan para darle apoyo emocional a los afectados: además, el organismo administrador de la minera también realiza estas labores.

“Como ente de Salud, esperamos que ellos (los afectados) tomen la iniciativa sobre si desean pedir ayuda en el caso de un psicólogo u algún otro tema que sea más complejo. En general, el hospital de Chile Chico y nuestras redes están abiertas a la atención de todos”, finalizó Navarrete.