El Gobierno lanzó una campaña que bautizó como “Descubre tu ruta” y que está disponible en una aplicación para celulares con el mismo nombre. Se trata de una guía por las rutas patrimoniales del país para visitar en estas vacaciones de invierno: en Aysén, hay numerosas alternativas.

La región de Aysén tiene diferentes sitios de interés turístico como lo son: Campo de Hielo Sur y Norte, los Andes patagónicos con los lagos Verde y Palena, así como la cuenta del Palena.

El seremi de Bienes Nacionales regional, Alejandro Jara Riquelme, explicó la importancia que tiene visitar dichas rutas: “Estamos haciendo una invitación a valorar mucho más lo nuestro, en cualquier estación del año donde podamos tener tiempo libre, y el invierno es una excelente temporada para disfrutar de nuestro patrimonio”.

“Se han habilitado, desde comienzos del año 2000, 70 rutas a lo largo de todo el país, las cuales abarcan varias localidades, ecosistemas, ambientes, naturales, sitios arqueológicos y riquezas urbanísticas”, declaró la autoridad.

La información sobre todas las rutas se encuentra disponible en la página web www.rutas.bienes.cl y la disponibilidad de descargar una nueva aplicación diseñada especialmente para teléfonos móviles iPhone y Android, donde se podrá tener toda la información correspondiente.

La iniciativa tiene la finalidad de fomentar el turismo cultural en la región y pretende poner en valor el territorio fiscal y los diferentes espacios públicos patrimoniales con recorridos que pueden ser transitados en vehículos, a pie, bicicletas y cabalgatas.