elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Indignación en Aysén: Hospital niega atención a persona en situación de calle

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes, se produjo una situación que catapultó el rechazo transversal tanto de la comunidad, Carabineros y la Gobernación de Aysén. Esto, porque desde el servicio de Urgencias del Hospital de la ciudad le negaron la atención a un hombre en situación de calle.

Según la información entregada por el portal “Aysen Ahora” fue cerca de las 19:03 horas cuando Carabineros trasladó al hombre hasta el recinto asistencial, quien se mantenía visiblemente afectado por las bajas temperaturas presentes en la zona.

Según confirmó a dicho medio el capitán Felipe Muñoz, a fin de resguardar la integridad física del hombre -quien estaba en claro estado de hipotermia-, desde el tribunal se gestó la orden de internación preventiva, ante lo cual el médico de turno se negó a recibirlo.

Tras cerca de 30 minutos en que el hombre permaneció al interior del furgón policial, se gestó la intención de atenderlo (sin antes concurrir personal de la Gobernación). Una vez ocurrió ello, el hombre fue derivado hasta la ciudad de Coyhaique.

Desde la Gobernación, el encargado de seguridad de dicha entidad, Marco Coñuecar, consideró como una clara “vulneración de derechos” esta situación y aseguró que tomarán las medidas respectivas a fin de asegurarse que situaciones como esta no se vuelvan a repetir en la ciudad de Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados