Los 11 trabajadores afectados la madrugada de este viernes por el hundimiento de un centro de cultivo en Isla Tránsito, región de Aysén, resultaron ilesos.

Cerca de las 00:00 horas de este viernes la Gobernación Marítima de Aysén recepcionó un llamado producto del hundimiento de un pontón perteneciente a la empresa Mainstrem, ubicado en el canal Moraleda, en las cercanías a la Isla Tránsito, en la zona litoral de la región.

Los antecedentes entregados por el teniente segundo Alex Jeldres, dan cuenta que por causas que aún están en investigación para ser clarificadas, el centro de cultivo se hundió en la parte de habitabilidad.

Mientras que el rescate de las personas se realizó por intermedio de dos embarcaciones particulares que trasladaron a los involucrados hacia Puerto Aguirre.

“Se realizó la evacuación de las 11 personas hacia Puerto Aguirre, donde se constataron lesiones, resultando efectivamente ilesas”, explicó Jeldres.

Las causas del hecho son investigadas para ser esclarecidas, sin embargo, la administración adelantó que presuntamente se trataría de un accidente.