Diez viviendas afectadas dejó un incendio que se registró la noche de este miércoles en el condominio Oasis, en Población 26 de Octubre, comuna de Chañaral.

Según detalló a Radio Bío Bío el director regional de Onemi, Javier Sáez, se trataba de viviendas que iban a ser entregadas a víctimas de los aluviones que afectaron esta zona de la región de Atacama en 2015.

Bomberos de Diego de Almagro se sumaron al trabajo de los voluntarios de Chañaral, para controlar la emergencia que se inició a eso de las 22:50 horas.

Javier Sáez agregó que el fuego se propagó por las techumbres donde están instalados paneles solares, afectando principalmente los entretechos.

Según comentó el alcalde de la comuna, Raúl Salas, al programa El Trasnoche de Radio Bío Bío, “se estaban prácticamente quemando las ilusiones de la gente que sufrió tanto el 2017”.

“La empresa nos indicó que las casas resistieron bastante bien la acción del fuego. Y las casas no sufrieron daños estructurales”, indicó.

Sin embargo, no ocultó sus sospechas respecto a una eventual participación de terceros en el inicio del incendio.

“Nos causa mucha extrañeza que el incendio se generara en una techumbre, porque este conjunto habitacional que lleva un 90% de avance, cuyas obras se van a entregar en diciembre, todavía no está conectado a la electricidad”, aseveró.

“Había una preocupación mayúscula, porque tras pasar dos años en un barrio de emergencias con no muy buenas condiciones, y ahora que la casa que es la esperanza que tienen ellos de retomar sus vidas de manera relativamente normal, se estaba incendiando”, señaló Salas.

Respecto de los daños, este jueves se conocerá un balance por parte de la empresa constructura. En ese sentido, el jefe comunal adelantó que no se verían afectados los plazos de entrega.