Durante la jornada de este lunes, un joven de entre 20 y 25 años, sin identificar, murió asfixiado por ahorcamiento en la sala de retención de un Supermercado Líder en Copiapó, en la región de Atacama.

“La Fiscalía está dirigiendo la investigación respecto de la muerte de una persona que habría ingresado alrededor de las 13 horas a la sala de venta a sustraer especies”, detalló González.

El fallecido fue aprehendido por los guardias de seguridad “para luego ser llevado a la sala de detenidos, lugar en que resultó muerto (…) mediante un vínculo que fueron los cordones de sus zapatillas”, añadió el persecutor.

De esta forma, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones comenzó las pericias a modo de determinar las causas del deceso.

Las diligencias fueron ordenadas por el fiscal jefe de Copiapó, Cristian González, quien -tras apersonarse al lugar de los hechos- procedió a la revisión de las cámaras de seguridad que hay en el recinto.

González afirmó que tras revisar el registro de las cámaras pudo constatar que no se observa a terceros participando del hecho, no obstante se debe esperar el resultado de las pericias encargadas.

Además, señaló que pese a que el joven fue esposado, personal de seguridad debería haberle quitado tanto los cordones como el cinturón, procedimiento que no fue realizado por los trabajadores.

Además, el detenido debería haber sido esposado con sus manos atrás, no por delante, indicó el fiscal.