Las cámaras de seguridad de la comuna de Arica captaron un insólito robo, que por sus características podría ser considerado como uno de los más extraños de los que se tenga registro.

En el video se puede ver cómo desde un vehículo, un sujeto sustrae un arbusto (sí, un arbusto) del parque Toconao, ubicado en calle La Concepción esquina San Felipe, situación que ocurrió el domingo y que de acuerdo al municipio reviste un “atentado al Bien Nacional de Uso Público”.

De hecho, este lunes el alcalde Gerardo Espíndola Rojas llegó hasta la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota a estampar una denuncia contra quienes resulten responsables del daño.

“No podemos tolerar que gente que no siente amor por Arica, destruya espacios que tanto esfuerzo ha costado construir”, dijo el alcalde.

Tras la denuncia, el Ministerio Público iniciará una investigación para identificar a los autores del curioso hecho.

El alcalde recordó que la comuna ha aumentado el número de cámaras de seguridad, pasando de 8 a 47, “sin embargo, esto siempre será insuficiente, por lo cual, le pedimos a la comunidad que haga sus denuncias en la Dirección de Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica”, enfatizó.