temas del día

Nacional


Tribunal revisa cautelares de Orpis: defensa insiste en cambiar la prisión preventiva

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se realiza la audiencia de revisión de cautelares a las que está sujeto el desaforado senador Jaime Orpis.

La defensa solicita cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total, argumentando un supuesto deterioro de salud y la falta de condiciones de atención necesarias en el hospital penitenciario.

En ese sentido, Orpis fue trasladado ayer al Servicio Médico Legal por orden del tribunal, que acogió la solicitud de la fiscal Ximena Chong.

En el SML, el imputado fue sometido a exámenes que buscan conocer su real condición de salud. El resultado será clave para la audiencia de hoy.

Recordemos que la fiscalía formalizó al desaforado parlamentario por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco respecto de $233 millones que Corpesca le habría pagado cuando se tramitaba la ley en el Congreso.

Poder Judicial

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados