temas del día

Nacional


Tribunal autoriza traslado de senador Orpis al SML para conocer su real estado de salud

Jaime Orpis | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal autorizó el traslado del senador Jaime Orpis, imputado en el caso Corpesca, desde el anexo Capitán Yáber al Servicio Médico Legal, para que se le realicen exámenes que den cuenta de su real condición de salud.

La diligencia cobra relevancia, ya que mañana serán revisadas las medidas cautelares del imputado por fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios respecto de $233 millones que la pesquera le habría pagado.

Su defensa pide la disminución de la prisión preventiva -que cumple desde el pasado 16 de junio- por una precautoria menos gravosa, como el arresto domiciliario total.

Los argumentos de sus abogados apuntan al deteriorado estado de salud de Orpis, que no cuenta con las condiciones de atención necesarias en el Hospital Penitenciario.

El examen del Servicio Médico Legal, que se realiza a partir de las 10 de esta mañana, será clave en la audiencia de revisión de medidas cautelares en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados