30 universidades chilenas están entre las 300 mejores de América Latina en 2016, según la nueva versión del prestigioso ranking QS dada a conocer este martes.

QS es una conocida consultora británica sobre educación, que mide a las universidades de todo el mundo y elabora rankings en base a criterios como el prestigio académico, empleo y el impacto de las investigaciones de las casas de estudio (aquí puedes ver -en inglés- la descripción completa de su metodología).

El listado es liderado por instituciones de Brasil, que ocupan 17 puestos de los primeros 50, comenzando por la U. de Sao Paulo en 1º lugar y la U. Estatal de Campinas en 2º.

Chile es el segundo país de la región con más presencia en el TOP 50, al tener 9 universidades entre esos lugares: U. Católica de Chile (3º), U. de Chile (6º), U. de Concepción (13º), U. de Santiago de Chile (17º), U. Católica de Valparaíso (31º), U. Austral de Chile (36º), U.Adolfo Ibáñez (37º), U. Técnica Federico Santa María (43º) y U. Diego Portales (46º).

A esas 9 se suman otras 22 universidades chilenas que están entre las primeras 300 del ranking.

Otras naciones latinoamericanas que destacan son Argentina (con 7 Ues entre las 50 primeras), México (con 6), y Colombia (con 5).

Listado de Ues chilenas en el ranking

A continuación puedes el listado con todas las Ues chilenas que están en el ranking QS de América Latina 2016:

Top 50 de América Latina


Aquí puedes ver el listado completo de las 50 mejores universidades de América Latina en 2016, según el ranking QS: