Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 09:35
ANEF de Valpara√≠so no descarta unirse a movilizaci√≥n por despidos de funcionarios p√ļblicos
Publicado por: Alberto González La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Valpara√≠so no descarta plegarse a las movilizaciones convocadas por la mesa central, debido a la serie de despidos en el sector p√ļblico tras el cambio de gobierno, pese a que en la regi√≥n s√≥lo se contabilizan 8 trabajadores desvinculados.

La presidenta de la agrupaci√≥n en la regi√≥n, Mabel Zu√Īiga, indic√≥ que las notificaciones comenzaron el jueves de la semana pasada y que los casos corresponden a funcionarios a honorarios, sujetos a metas y no de confianza, los que pertenec√≠an a las Gobernaciones de Petorca y San Antonio, adem√°s del Gobierno Regional.

Zu√Īiga se√Īal√≥ que ya tuvieron un reuni√≥n con el intendente Jorge Mart√≠nez, a quien le manifestaron su preocupaci√≥n a prop√≥sito de lo que estaba ocurriendo, luego que asumieran los ministros y subsecretarios en el aparato central del Estado.

Si bien la m√°xima autoridad regional accedi√≥ a establecer una mesa de trabajo y entregarles una respuesta respecto del despido de los 8 funcionarios p√ļblicos para el viernes 6 de abril, esta finalmente no lleg√≥.

La dirigenta no descartó plegarse a la movilización nacional en respaldo a la decisión de la mesa central, que definió como plazo máximo el 30 de abril para que el Gobierno resuelva la situación de los más de 500 funcionarios despedidos en el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/jufv
Tendencias Ahora