Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 10:08 · Actualizado a las 10:57
Viaje Santiago-Chillán duraría menos de 3 horas: proponen tren rápido para liberar Ruta 5
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Jorge Sabag planteó la idea de crear un tren rápido desde Santiago al sur del país, el cual sería factible a través de licitaciones internacionales u otras vías.

El legislador por el Distrito 19 manifest√≥ que la l√≠nea f√©rrea ya existe, por lo que hay una base. “La necesidad de reactivar el tren Santiago-Chill√°n-Concepci√≥n se hace imperioso. Tenemos una Ruta 5 Sur cada vez m√°s colapsada, y se requiere otro medio de transporte alternativo, atractivo y moderno para los pasajeros”, sostuvo.

Junto con ello, advirti√≥ que la iniciativa de generar un tren r√°pido desde la regi√≥n Metropolitana hacia Valpara√≠so no puede ser el √ļnico plan ferroviario para el pa√≠s. “Necesitamos un tren para todo Chile. El tren est√° arraigado en la comunidad. Tener conocimiento que un trayecto entre Santiago y Chillan podr√≠a demorar aproximadamente dos horas y media de viaje, abre nuevas posibilidad para el desarrollo econ√≥mico y tur√≠stico de la nueva regi√≥n”, se√Īal√≥.

“El Estado ha dejado de lado ferrocarriles, y tenemos una deuda con la ciudadan√≠a, ya que este tipo de transporte permite llevar carga, ahorrar combustible y proteger vidas humanas, ya que los est√°ndares de seguridad son m√°s altos que una carretera”, explic√≥.

Con esos argumentos llamó a las autoridades a pensar en el futuro y trabajar para concretar dicha iniciativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtp9
Tendencias Ahora