Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 15:18
Pamela Jiles estudia acusación constitucional contra Bachelet por tema Punta Peuco
Publicado por: Matías Vega La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este martes la bancada de diputados del Partido Humanista dijo estar evaluando seriamente acusar constitucionalmente al exministro de Justicia Jaime Campos por negarse al cierre del penal Punta Peuco.

Adem√°s, afirmaron que se han se√Īalado una serie de excusas por parte del anterior gobierno para no concretar lo que fue una promesa de la presidenta.

Lee también: Campos y críticas por Punta Peuco: enfatiza que cierre del penal habría sido ilegal

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles dijo que los hechos “son de tal gravedad” que est√°n “estudiando la posibilidad de una acusaci√≥n constitucional contra el ministro Campos”.

Sin embargo, especific√≥ que les parece que lo que realmente corresponder√≠a es una acusaci√≥n contra “la √ļnica verdadera responsable“, que ser√≠a la expresidenta Michelle Bachelet.

También aprovechó de apuntar hacia una serie de maniobras políticas que habría realizado la anterior administración, todo con la finalidad de evitar tomar la polémica decisión.

Lee también: Diputados PC y Frente Amplio dispuestos a evaluar acusación constitucional contra Campos

“En agosto pasado yo advert√≠ que exist√≠a la decisi√≥n pol√≠tica de Michelle Bachelet, tomada aproximadamente en esa fecha, de no cumplir su promesa con Carmen Gloria Quintana y la ciudadan√≠a de cerrar Punta Peuco”, se√Īal√≥, especificando que la operaci√≥n que mont√≥ el gobierno consistir√≠a en entregar el Secreto Valech como “moneda de cambio”.

“Esta chiva, esta segunda operaci√≥n pol√≠tica de poner a campos como el responsable de esta situaci√≥n es pat√©tica y hasta irrisoria”, agreg√≥ la diputada.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo8g
Tendencias Ahora