Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 16:29
OOPP y Agricultura presentarán indicaciones a ley del Código de Aguas
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros de Obras P√ļblicas y Agricultura anunciaron la presentaci√≥n de indicaciones al proyecto de ley que modifica el C√≥digo de Aguas.

En la cita, el jefe del cartera agrícola, Antonio Walker, justificó la medida afirmando que la iniciativa que se discute actualmente, no entrega certeza jurídica a los regantes respecto de los derechos de uso de agua.

Una de las pol√©micas de este proyecto, fue precisamente la que separaba la propiedad de los derechos de agua de la propiedad sobre la tierra, lo que seg√ļn el mundo agr√≠cola generaba dudas.

Ante esto, el diputado del Partido Radical, José Pérez, miembro de la Comisión de Agricultura de la cámara, dijo desconocer en qué materia el proyecto podría lugar a una incerteza y defendió que de los derechos de agua no se manejen como propiedad privada.

Por otro lado, el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, ratific√≥ que la Pol√≠tica de Construcci√≥n de Embalses continuar√° en este gobierno y explic√≥ que actualmente se eval√ļan obras para su construcci√≥n.

Fontaine además anunció que trabajará de manera conjunta con su par de Agricultura durante todo el período presidencial, para desarrollar las iniciativas referentes al uso y conservación del agua en nuestro país.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn46
Tendencias Ahora