Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 14:42
Clínica Indisa recibe críticas por declararse objetor de conciencia ante Ley de Aborto
Publicado por: Matías Vega La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Médico y agrupaciones sociales pro aborto criticaron la decisión de la Clínica Indisa de declararse objetor de conciencia en la Ley de Aborto en tres causales.

Desde el recinto confirmaron la decisión y afirmaron que se están llevando a cabo los procesos correspondientes para su futura implementación, ya que se requiere de la ratificación de la autoridad.

Fue por una decisi√≥n de directorio respaldada por el equipo m√©dico del recinto, seg√ļn un comunicado de la Cl√≠nica Indisa, que el recinto no efectuar√° aborto en la causal de violaci√≥n por declararse objetor de conciencia.

Lee también: Primer médico en practicar un aborto legal en Chile advierte falta de formación académica

El documento agrega que la decisión se tomó después de un largo debate, y que se están llevando a cabo los procesos correspondientes para su futura implementación, ya que se requiere de la ratificación de la autoridad.

La decisión fue criticada por la vocera de la Corporación Miles, Claudia Dides, quien afirmó que esperan que las mujeres no se vean afectadas por la postura del recinto de no efectuar abortos en el caso de violacion.

“El derecho no puede implicar un da√Īo a terceros, ni vulnerar los Derechos Humanos, concurrente a otras personas que en este caso son las mujeres”, argument√≥.

Agreg√≥ que “la objeci√≥n de consciencia no procede en caso de urgencias o cuando el costo que debe asumir la mujer, la ni√Īa, la adolescente, es excesivo”.

Para el secretario general del Colegio Médico, Jose Miguel Bernucci, pese a que no son partidarios de la objeción de conciencia institucional, esperan que el recinto derive a los pacientes, para entregarles las prestaciones correspondientes.

Desde la Corporación Miles hicieron un llamado a no atenderse en los centros que se acojan a la objeción de conciencia institucional, como una forma de reclamo ante la decisión del recinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn2o
Tendencias Ahora