Distintas alertas fueron activadas por la Oficina Nacional de Emergencias durante este fin de semana, debido a incendios forestales que afectran a zonas de las regiones de Valparaíso, de O’Higgins, del Bío Bío y de Magallanes.

En la región de Valparaíso las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, La Calera y La Cruz se encuentran en Alerta Roja, debido a cinco incendios forestales que afectan a los sectores de Curva El Parque con unas 3,5 hectáreas de pastizal consumidas, La Rinconada con al menos 2 hectáreas de matorrales consumidas, Lo Moscoso 2 con una hectárea de pastizal, junto con El Cardonal y La Melonita.

En la región de O’Higgins la comuna de Requinoa se encuentra en Alerta Roja debido al incendio del sector El Abra 1, que ya a afectado a unas cinco hectáreas de vegetación.

En la región del Bío Bío se declaró Alerta Amarilla debido a los incendios forestales denominados “Promasa”, “Boyen IV”, “Yungay” y “Valle Hermoso” que consumen en conjunto 111,02 hectáreas de vegetación en las comunas de Los Ángeles, Chillán Viejo y Hualqui, respectivamente.

Finalmente en la región de Magallanes se declaró Alerta Amarilla por el incendio de “Estancia 5 de Enero”, que afecta a la comuna de San Gregorio y que amenaza con expandirse debido al viento que afecta a la zona.

Junto con lo anterior se han registrado más incendios en la región Metropolitana, en la región de Los Ríos y en la región de Aysén, por lo que la Onemi ha desplegado recursos junto a personal de Conaf, para controlar estos siniestros y evitar su propagación.