Este martes, a las 10:00 horas en la sede del Congreso en Santiago, el presidente electo Sebastián Piñera revelará finalmente los 23 nombres que formarán parte de su gabinete al momento de asumir su segundo gobierno en Chile; el próximo 11 de marzo.

Pese a que hasta ahora las filtraciones de posibles candidatos se han mantenido al margen en esta ocasión, fuentes han revelado que algunas personas ya estarían decididas para ocupar ciertos cargos ministeriales.

Según consigna La Tercera, Felipe Larraín sería el ministro de Hacienda, tal como lo hizo en la primera administración del presidente electo, mientras que José Ramón Valente sería el ministro de Economía.

Otros casos donde se repetirían nombres, respecto del primer gobierno de Piñera, serían Andrés Chadwick en el Interior y Cecilia Pérez como vocera del Ejecutivo; ocupando el cargo en el Ministerio de Secretaría General de Gobierno.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, sería el nuevo ministro de Vivienda, Felipe Ward ocuparía el cargo en la cartera de Bienes Nacionales y Alberto Espina ejercería como ministro de Defensa.

Hernán Larraín, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), asumiría el liderazgo en el Ministerio de Justicia, Baldo Prokurica en Minería y Gloria Hutt, exsubsecretaria de Transportes, ejercería el cargo en esta última cartera.

Por otra parte, en Relaciones Exteriores se espera que el excanciller y actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, asuma el cargo de ministros; principalmente dado que Piñera se ha reunido con este en los últimos días.

Finalmente, los cargos de subsecretarios e intendentes se revelarán en una fecha todavía no anunciada, por lo que el presidente electo tendrá más tiempo para analizar sus opciones.